jueves, 30 de marzo de 2017

REFLEXIÓN FINAL SOBRE LA PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES PARA LA CREACIÓN DE UNA GUIA NUTRICIONAL. VIDEO O PRESENTACION ORAL. bLOQUE 2


Mi reflexión.


Simplemente el hecho de escribir en este blog , reflexionando sobre mi propio aprendizaje ya supone una actividad de metaprendizaje integrada en el desarrollo de la tarea del bloque 2.  Planificando la evaluación.

¿Qué te ha resultado más complicado en este Bloque?

Todas las actividades que se han diseñado en este bloque y que  he realizado han sido muy constructivas , me han servido para diseñar un producto y diseñar también  tareas o actividades  que me permiten realizar " sondajes de inspección" para facilitar tanto al alumno como al profesor realizar una evaluación integral de todo el proceso.

Lo más complicado de este bloque ha sido la tarea 2.2 Planificar la evaluación y los estándares  de aprendizaje que me servirían para evaluar la tarea mas adelante. Me ha resultado más difícil porque el criterio organizador lo he relacionado  a su vez  con otros criterios de otros módulos impartidos por otros profesores y porque además debía escoger aquellos que luego me servirían para diseñar actividades  que  permitan trabajar los contenidos deseados y a la vez  fácilmente evaluables

¿Después del trabajo en este Bloque, qué es lo que tienes más claro? 


Que me queda mucho por aprender pero que en mis clases , desde hace tiempo , realizo muchas actividades , unas tradicionales, otras con metodologías activas, pero que no las había puesto nombre  ni las había clasificado tan ordenadamente en una línea del tiempo. El hecho de crear la línea del tiempo facilita el diseño  de  tareas evaluables y eficaces.

¿Cómo ha sido tu dedicación en este Bloque?

Enorme. Dediqué tiempo a leer los contenidos del bloque y entender lo que se pedía. También he necesitado tiempo para aprender a utilizar  los diferentes artefactos digitales

También me ha costado desenvolverme en twiter, No lo usaba mucho,hasta ahora  sólo fue una  fuente indiscriminada de noticias . Ahora he aprendido a  usar y clasificar esas noticias y  me he dado cuenta de la repercusión  que supone publicarlas

¿Te sientes satisfecho o satisfecha con lo que has conseguido?

Muy satisfecha, pero lo estaré más cuando lo ponga en práctica en el aula de manera generalizada en todos los módulos que imparto. Me queda mucho camino

Foto: Productos dietéticos nutricional. Parafarmacia Marimón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario